INICIO COMPRAR CONTACTO

Aceite de Rosa Mosqueta Silvestre

100% Puro

ACEITE DE ROSA MOSQUETA NATIVA DE IRISANA

El aceite de Rosa Mosqueta es reconocido como un producto emblemático chileno, empleado en la industria cosmética por sus excelentes propiedades regenerativas. Cuanto más conocedor del producto es el mercado que lo demanda –como el alemán-, mayor es su demanda en su forma más pura, en botellas de 15 ml para mantener sus propiedades intactas, puesto que al emplear envases de más cantidad, es necesario añadir un antioxidante (generalmente vitamina E).

El aceite de Rosa Mosqueta ha conseguido llegar a la cumbre de los productos cosméticos, por lo que cada vez se investigan más productos, formulaciones y combinaciones para potenciar sus efectos y conseguir una actividad regenerativa extraordinaria. El aceite es eficaz para los puntos anteriormente descritos y es importante valorar los siguientes aspectos:
· Grado de pureza del aceite. Avalado por un análisis de composición
· Certificación de calidad del país de origen.
· Producto aprobado por las autoridades sanitarias del país en cuestión.

Cómo se obtiene

En Chile hay una superficie aproximada de 35.000 hectáreas de Rosa Mosqueta silvestre, que ha crecido de forma natural. Recolectar dichos frutos, es una labor muy delicada, puesto que la única manera es recolectarlos a mano, uno a uno.
La mayoría de los recolectores prefieren vender el fruto a grandes empresas y que ellas fabriquen el aceite. Para que estas grandes empresas puedan hacer frente a la enorme demanda, se han elaborado muchos métodos y tratamientos para sacarle el mayor provecho al fruto y a las semillas de Rosa Mosqueta. Incluso se está cultivando en viveros donde la planta es modificada genéticamente, puesto que de manera natural sólo crece de manera silvestre y no se puede cultivar.

Diferencias entre los aceites de Rosa Mosqueta

Refinado

En este proceso, después de una primera presión, las semillas se vuelven a tratar y se vuelven a prensar hasta que no queda más aceite. Su presentación es diversa en formatos y cantidades.
Al refinar el aceite, este pasa por un proceso químico que suele alterar la calidad al quedar restos de las sustancias utilizadas en refinarlo. Por esa razón las tremendas diferencias de precios en el mercado, dependen directamente de la pureza del aceite. En muchos casos denominan 100% aceite de Rosa Mosqueta, cuando deberían decir 100% aceite de Rosa Mosqueta Refinado.
En definitiva, la utilización de métodos de mayor rendimiento significa utilizar productos químicos, entre ellos el hexano, cuyos compuestos son considerados carcinógenos y clasificados como sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente. En el proceso de refinado, el aceite se somete a temperaturas que pueden superar los 243ºC.

Puro: el aceite Nativa de Irisana

El aceite natural de Rosa Mosqueta Nativa Irisana, es 100% natural, sin uso de productos químicos durante el proceso, con lo cual se mantienen intactas sus propiedades. Se obtiene de una producción limitada de 30.000 l al año.

Al tener muy poca producción y ser esta artesanal, se efectúa todo el proceso de una forma completamente natural con las siguientes etapas:

  • Cosecha. Se realiza durante los meses de Febrero, Marzo y Abril. El fruto de la Rosa Mosqueta es recolectado en forma manual para no dañar la cáscara.
  • Pre-secado del fruto. Se realiza en lugares apropiados para esto, utilizando en la producción de secado el máximo de energía solar.
  • Secado. El fruto es colocado en bandejas y el proceso de deshidratación finaliza en el horno de secado a temperaturas que no alteran las características de este.
  • Selección. El fruto deshidratado se muele y además se selecciona cuidadosamente. En esta etapa el fruto es separado de la semilla.
  • Extracción. La semilla de la Rosa Mosqueta es sometida a un delicado y muy cuidadoso proceso de extracción por prensado mecánico en frío, donde se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta.

El método de extracción del aceite de Rosa Mosqueta se basa en la prensa en frío, donde se evita el exceso de calor durante la compresión para no dañar los componentes activos termolábiles o susceptibles de perder su actividad a temperaturas elevadas como por ejemplo el ácido retinoico. El calor es perjudicial para este aceite e inhibe sus propiedades en más de un 70%, por eso se utilizan antiguos métodos de triturado por piedra, molinos, o como es nuestro caso, realizando el prensado de semillas con expeledores de baja resistencia en los que se controla la velocidad de impulsión del tornillo, con temperaturas que no excedan los 50ºC.
Saber más.......

Certificaciones

El aceite de Rosa Mosqueta Nativa está certificado con la etiqueta BIOCHILE. Para que una certificación BIO sea verdaderamente efectiva y esté justificada, ha de establecerse por un período limitado, pero renovable, para poder garantizar que el participante sigue y respeta escrupulosamente la implantación de las reglas establecidas por la entidad de certificación. Demasiado a menudo hoy, las certificaciones BIO se emiten de por vida tras una única visita, sin realizar un seguimiento posterior, y en ocasiones, sin ninguna visita en absoluto. Por lo tanto, no hay nada que pueda garantizar que los productos procedentes de tales programas, que afortunadamente son escasos, pero muy poco escrupulosos, sean verdaderamente BIO. Esta duda, no pude plantearse con el programa BIO establecido por BCS-Öko Garantie para Nativa.
La certificación de BCS-Öko Garantie empieza en la fuente (Chile): Empezando por las frutas, su recogida, su producción, las post-producción, el embalaje y el transporte (implantado y seguido por BCS-Öko Garantie). Inspectores expertos efectúan visitas regulares sobre el terreno (a menudo se trata también de cultivadores que poseen un saber y un conocimiento muy profundo del medio ambiente y que frecuentemente viven su responsabilidad BIO como una autentica misión). Por otra parte, se documenta escrupulosamente un pliego de condiciones de producción completo, paso a paso, y se pone a disposición de los inspectores en todo momento, así como los otros documentos que forman parte del sistema de trazabilidad BIO. Estos programas constituyen la garantía de estándares de producción irreprochable.

Presentaciones

El aceite de Rosa Mosqueta Nativa de Irisana se presenta en los formatos de 15 ml. y cajas de 10 monodosis de 2 ml. para usos profesionales.

En mercados con alto conocimiento del Aceite de Rosa Mosqueta como es el alemán se utiliza el aceite de Rosa Mosqueta en su forma más pura, en envases de 15 ml para mantener sus propiedades, puesto que para cantidadesmayores, es necesario añadirle algún antioxidante para su conservación.

 

Copyright © 2011 Irisana S.A. Todos los derechos reservados